jueves, 5 de mayo de 2016

Escritura en iPads con "Penultimate" (CEIP TEODORO LLORENTE)


En el CEIP Teodoro Llorente (Valencia) estamos trabajando la escritura en las etapas iniciales de la Educación Primaria. Concretamente la comparativa entre la escritura manual, a lápiz y papel, y la escritura en medio digital, en nuestro caso con iPads.



                                                                        






  



  (Imagen obtenida de http://www.evernote.com)


Para realizar esta comparativa hemos trabajado la escritura en 1º de Educación Primaria con los iPads con la aplicación Penultimate. Esta aplicación está especializada en la escritura digital para iOS. Ha sido galardonada dada su calidad, ya que combina la experiencia natural de la pluma y el papel con las potentes funciones de búsqueda y sincronización de Evernote (App muy interesante para el mundo educativo y que posteriormente hablaremos de ella).




















Penultimate es totalmente gratuíta, y nos permite realizar textos escritos con una gran sensibilidad, por lo que el trazo es muy bueno. Es una app muy simple e intuitiva, y podemos utilizar gran cantidad de plantillas sobre las que escribir (pauta grande, pequeña, cuadrícula...etc.). Con la sincronización de Evernote, siempre podemos tener nuestras notas a mano, en cada dispositivo que utilicemos.




Además, nuestros alumnos se han divertido mucho escribiendo en los iPads, estaban muy motivados, y el resultado general ha sido muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario