miércoles, 21 de octubre de 2015

Infantil Innova:Evaluación y autoevaluación con ClassDojo

Durante todo este mes, nuestro equipo de educación infantil ha estado trabajando para incorporar la herramienta ClassDojo e implementar una evaluación más interactiva en las que las familias estén constantemente informadas sobre el devenir de las clases y , además, puedan participar activamente en el propio proceso de evaluación. 
Uno de los enfoques más interesantes que están aplicando en las aulas de infantil es llevar a cabo tareas de autoevaluación con los peques, ¡¡¡desde los 3 añitos!!! Los alumnos y alumnas se reunen con la profe cada día para reflejar juntos cómo ha sido su trabajo en clase. Cuando llegan a un consenso, sólo tienen que "jugar" con su avatar para indicar qué tal va trabajando día a día.
Aquí os dejamos unas fotos de la sesión de formación para toda la etapa. Marina Molina, coordinadora de Infantil, explicó cómo funciona la herramienta y los diferentes usos que podemos darle. 
La verdad es que a todos nos ha gustado mucho, así que vamos a incorporar su uso en el resto de tramos de la etapa de educación prmaria.





1 comentario:

  1. Es una app muy sencilla que aporta grandes beneficios para las aulas. Es perfectamente trasladable a cualquier curso, y cualquier centro, además de que la podemos llevar en el bolsillo con un simple móvil.

    ResponderEliminar