miércoles, 27 de mayo de 2015

CRA LAS CAÑADAS POSTER INTERACTIVO DE GLORIA FUERTES

En nuestro Plan de Lectura trabajamos una persona importante cada mes. Después de investigar la biografía y la obra de Gloria Fuertes hemos realizado este poster interactivo.

http://cragui.edu.glogster.com/glog-from-es-apr-17-2015/

También puedes acceder al él con este código QR


¿QUÉ NOS HA APORTADO EVOLUTICVOS?

Nuestro alumnado ha estado reflexionando sobre lo que ha supuesto el proyecto evoluTICvos para ellos y ellas. Os dejamos las primeras impresiones.




lunes, 25 de mayo de 2015

MÁS QR EN INFANTIL DEL ATALAYA

Nuestro proyecto de educación vial nos ha permitido introducir a nuestros peques en el conocimiento de los códigos QR. A todos y todas les ha encantado y el trabajo ha qedado muy chulo. Os pasamos una presentación de todo el proceso.
Este trabajo lo hemos realizado en la clase de 5 añosB con la ayuda de la seño Isabel e Irene.












NUBE DE PALABRAS DEL CEIP ATALAYA

Aquí están nuestras nubes de palabras relacionadas con el proyecto ´SOMOS BIODIVERSIDAD. Hemos trabajados los conceptos de seres vivos-seres inertes; vida; amenazas para la biodiversidad y animales en peligro de extinción. Estas nubes están hechas por infantil y primer ciclo y los peques han disfrutado muchísimo cuando veían sus palabras en la imagen. Ha sido como un gran descubrimiento para ellos y ellas.
AMENAZAS PARA LA BIODIVERSIDAD

BIDOVIDERSIDAD

ESPECIES AMENAZADAS EN EL PLANETA

SERES VIVOS

SERES INERTES

domingo, 24 de mayo de 2015

¿Qué significa para tí el proyecto EvoluTICvos?

Los alumnos del CEIP Teodoro Llorente nos cuentan qué está significando para ellos este proyecto: qué cambios han supuesto, qué han aprendido, cómo están aprendiendo ....

Escuchémosles atentamente porque tienen mucho que decir


Las TIC en el aula de inglés. Describing animals

Los alumnos de 3º y 4º de Aguilafuente del CRA Las Cañadas describen a sus animales preferidos en inglés usando la herramienta

viernes, 22 de mayo de 2015

VÍDEOS PARA NUESTROS QR EN EL CEIP ATALAYA

Nuestro peques de infantil han aprendido la "magia" que se esconde tras un QR y cuál ha sido su sorpresa al ver que ¡son ellos y ellas mismos los que salen en la tablet! Estos son los vídeos que han colgado para explicar sus inventos de la Feria de la Ciencia a partir de un QR, desde la imprenta al submarino pasando por los circuitos eléctricos. ¡Buen trabajo!



NUBES DE PALABRAS: ORTOGRAFÍA Y VOCABULARIO. CRA LAS CAÑADAS





Repasamos y afianzamos la ortografía y el vocabulario aprendido durante el curso, y lo hemos hecho con nubes de palabras.

miércoles, 20 de mayo de 2015

ÁRBOL GENEALÓGICO DE LOS ALUMNOS DEL 2º TRAMO DEL CEIP PASICO-CAMPILLO DE LORCA -

Con la idea de " CONOCEMOS A NUESTRAS FAMILIAS" ,cada alumno ha creado su árbol genealógico utilizando como herramienta el POPPLET.
Os dejamos algunos de ellos:

ÁRBOL GENEALÓGICO DE PACO 4ºA

ARBOL GENEALOGICO LUCIA 4ºA.pdf by anto.mondejar64




 ÁRBOL GENEALÓGICO DE ROCÍO DE 5º



 ÁRBOL GENEALÓGICO DE SERGIO SÁNCHEZ DE 6ºB



ÁRBOL GENEALÓGICO DE MARÍA PÉREZ DE 6ºB


martes, 19 de mayo de 2015

Popplets reales CRA Las Cañadas

Los alumnos del CRA Las Cañadas del 2º tramo, han estado trabajando haciendo árboles genealógicos de los Reyes de España, desde el siglo XV hasta el siglo XIX.









jueves, 14 de mayo de 2015

LAS TIC EN EL AULA ¿CONTRIBUCIÓN O DISTRACCIÓN?

Hoy hemos estado en la radio con los peques del cole para que cuenten su experiencia en relación al uso de la tecnología en el cole a raíz del proyecto EvoluTICvos. Lo hemos pasado genial, como puede verse en las fotos y hemos tratado de acercar a la gente a la importancia de usar las tecnologías en las escuelas del sigloXXI.








martes, 12 de mayo de 2015

Video-cuento la máquina de lastras de cuéllar





Aquí tenéis el cuento que han creado los alumnos de Lastras de Cuéllar del CRA LAS CAÑADAS sobre una máquina capaz de hacer llorar de la risa a las nubes.