jueves, 23 de febrero de 2017

Gymkana tecnológica

Hoy, los alumnos de 6º de EP, se lo han pasado en grande con esta Gymkana tecnológica. En grupos de 4 alumnos, han utilizado dos tablets por grupo con estas dos apps:

 



  • AURASMA la han utilizado para encontrar la información en las imágenes - marcadores. Es una app muy interesante de realidad aumentada porque se pueden insertar textos, enlaces, videos, audios...
  • Utilizando la app de la plataforma Edmodo, deberán ir contestando a diferentes preguntas. Una vez vayan contestando, la maestra recibirá la notificación para corregir y evaluar las respuesta de manera que los alumnos reciban feedback inmediato y puedan conseguir así la siguiente pista para continuar con la Gymkana.
Deberán ir completando un pasaporte con las imágenes de los animales. El primer grupo que complete su pasaporte y reciba todos los feedback positivos será el ganador.

 

 

2 comentarios:

  1. Una tarea estupenda para tus alumnos!
    Estoy aprendiendo sobre distintas herramientas de Realidad Aumentada, y una de ellas es AURASMA. Me parece que tiene muchas posibilidades.
    Por cierto, soy seguidor tuyo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar por seguirme.
    Lo cierto es que Aurasma tiene infinidad de posibilidades. En el mundo de la Realidad Aumentada contamos con muchas herramientas ya. TE aconsejo Aumentaty, Chromeville, Quiver, Augment. aunque imagino que las conozcas si estás trasteando por este mundillo.

    Saludos

    ResponderEliminar